La aventura del Discovery Channel en Internet: quiere comprar una web por 176 millones
Si finalmente se cierra la operación, HowStuffWorks.com le proporcionará 3,8 millones de usuarios únicos al mes, de acuerdo con los datos de comScore Media Metrix, compañía especializada en la medición de audiencias. A sus contenidos, Discovery pretende añadir más de 100.000 horas de imágenes, sacadas de sus documentales.
Se espera que el acuerdo sobre la adquisición de la web, que cuenta con el magnate de las finanzas Carl Icahn entre sus inversores, sea anunciado hoy, informó el consejero delegado de Discovery, David Zaslav.
Esta compra pone de manifiesto la tendencia creciente por parte de los conglomerados de medios de comunicación de potenciar su presencia en la Red mediante la adquisición de páginas ya establecidas, en lugar de crear sus propios portales desde cero.
Tal y como asegura el diario, esto sería incluso más evidente en el caso concreto de Discovery Communications, a la que pertenecen los canales de televisión por cable Discovery Channel y Animal Planet, que espera conseguir con esta compra el éxito en la Red que no alcanza con sus propias webs.