Empresas y finanzas
La 'vuelta al cole' no salvó a los centros comerciales en septiembre: recibieron un 5,4% menos de visitantes
Esta caída en el número de visitas a los centros comerciales es la mayor de los últimos tres años en este mismo mes, ya que en septiembre de 2005 el descenso fue del 0,6%, mientras que en 2006 fue del 2,6% en el mismo mes de 2006.
Según los expertos, estos datos confirman que la afluencia a los centros comerciales "se contrae" en septiembre con respecto al mes anterior, en parte por el mayor tiempo libre disponible durante el verano y por el efecto de las rebajas, que finalizan el 31 de agosto.
Más ventas que el año pasado
No obstante, la afluencia "sigue siendo alcista" en términos interanuales, al registrar un crecimiento del 1,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2006.
El efecto que tiene en los centros comerciales las compras provocadas por 'la vuelta al cole' se ha dejado sentir en la semana del 10 al 16 de septiembre, la previa a la vuelta a las aulas de los niños más pequeños. Según FootFall, durante dicha semana se registró la mayor afluencia del mes, con un 3% más de visitas que en la semana anterior.