Economía/Empresas.- Istanbul Döner Kebap prevé facturar este año 18 millones de euros a pesar de la bajada del consumo
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Istanbul Döner Kebap cerrará este año con una facturación de unos 18 millones de euros, en línea con sus previsiones, a pesar de la bajada de los niveles de consumo provacada por el denominado 'efecto hipoteca' y las subidas de los intereses, informó hoy la cadena especializada en comida turca.
La compañía cuenta en la actualidad con 53 restaurantes en funcionamiento, a los que se sumarán antes de fin de año las aperturas de Roquetas de Mar (Almería), Ponferrada (león) Guadalajara, Burgos y Cádiz.
De esta forma, la cadena tendrá operativos unos 60 locales al cierre de 2007, momento en el que comenzará a planificar la estrategia de entrada en el mercado portugués.
Istanbul Döner Kebap destacó que 2007 ha sido el año de su consolidación en el sector de la comida rápida, en el que se ha posicionado como la "alternativa real" a las hasta ahora tradicionales opciones de hamburguesas, pizzas o bocadillos.
El consumo de kebaps está previsto que ronde los 4,8 millones en 2007, año en el que la fábrica de la cadena ya produce el 100% de la carne demandada por los locales, tanto de pollo como de ternera, lo que conlleva mejores condiciones económicas tanto para los locales propios como franquiciados y un control total de la calidad del producto.