Empresas y finanzas

Tuenti rebaja los precios de su móvil virtual

  • Llamadas gratis entre los miembros por cada diez euros de recarga al mes


La red social Tuenti estrena este miércoles un plan de precios para sus usuarios de móviles con el que pretende impulsar su servicio de operador virtual. Se trata de una ofensiva comercial por la que se ofrece de forma gratuita todas las llamadas y mensajes cortos (SMS) entre los usuarios de Tu (marca del servicio de móvil de Tuenti), así como la navegación por la plataforma de la red social.

Todo lo anterior está limitado inicialmente a 3.500 usuarios que estén dispuestos a realizar una recarga de 10 euros al mes. Las llamadas y SMS a otros operadores tendrá un precio similar al de otras compañías de bajo precio: 8 céntimos el minuto y el SMS.

Como ya es tradicional en Tuenti, el acceso a los servicios online y celulares de la joven compañía se realizan a través de invitación. Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, explicó ayer a elEconomista que el objetivo de la iniciativa consiste en "fortalecer la experiencia de los usuarios de la red social en el teléfono móvil".

Centrados en la telefonía

Tuenti fue adquirida el pasado verano por Telefónica y, durante los últimos meses, ha estado trabajando en el desarrollo de un producto de telefonía diseñado a la medida de los gustos de los usuarios de la red social líder de los jóvenes y adolescentes españoles.

La oferta de Tu coincide en la misma semana en la que la red social confirmó el nombramiento de Muriel, ex director general de Red.es, y ahora responsable de desarrollo y gestión corporativa, alianzas, relaciones institucionales, comunicación, asuntos legales y capital humano.