Empresas y finanzas

International Automotive Components compra división de Collins & Aikman



    Washington, 12 oct (EFECOM).- El fabricante de componentes del automóvil International Automotive Components (IAC) compró una división de equipamiento para interiores de vehículos de la empresa Collins and Aikman (C&A), así como la planta que C&A tiene en la localidad mexicana de Saltillo.

    Con la adquisición de la división de C&A, International Automotive Components, anunciada hoy, se hará con 16 instalaciones en Norteamérica, que producen alfombras y otros componentes del interior de automóviles.

    El acuerdo también incluye un centro técnico sobre ruidos y vibraciones de C&A y en total estas instalaciones emplean unas 3.900 personas.

    La factoría de Saltillo produce tableros, consolas, parte interior de puertas, tableros de bocinas, alfombras y otros productos.

    Unas 250 personas trabajan en la factoría, que ocupa una superficie de 14.500 metros cuadrados.

    "Hemos estado tratando de adquirir estas operaciones desde que C&A se declaró en suspensión de pagos porque estratégicamente nos proporciona una mejor posición en el sector de alfombras y acústica para el automóvil y fortalece nuestra base industrial en México", señalo el presidente de IAC para América del Norte, Wilbus Ross.

    Ni IAC ni C&A -empresa que se declaró en suspensión de pagos en el 2005- han revelado el precio de la operación.

    IAC señaló que la adquisición generará unas ventas anuales de 600 millones de dólares.

    IAC es un proveedor de componentes para el sector del automóvil que opera en 16 países y tiene unos ingresos anuales de 5.200 millones de dólares, y su plantilla asciende a más de 27.000 personas. EFECOM

    crd/pgp/ao