El beneficio de General Electric aumenta un 14 por ciento en tercer trimestre
Nueva York, 12 oct (EFECOM).- La compañía General Electric (GE), una de las 30 empresas que componen el índice Dow Jones Industriales en la bolsa neoyorquina, aumentó un 14 por ciento su beneficio neto en el último trimestre, informó hoy el conglomerado industrial.
Al cierre de su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, había logrado un beneficio neto de 5.540 millones de dólares o 54 centavos por acción, frente a los 4.870 millones o 47 centavos por título que anotó en positivo en igual periodo del año anterior.
El beneficio operativo en el tercer trimestre fue de 5.100 millones o 50 centavos por acción y estuvo en línea con lo que esperaban los analistas de Wall Street.
Los ingresos en ese mismo periodo ascendieron a 42.534 millones de dólares, lo que representa un incremento del 12 por ciento respecto de los 37.874 millones en igual periodo de 2006.
En los nueve meses contabilizados hasta el 30 de septiembre ha logrado una ganancia neta de 15.521 millones o 1,52 dólares por acción, lo que representa un alza del 9 y el 10 por ciento, respectivamente, en relación al año anterior.
Los ingresos en ese periodo aumentaron un 12 por ciento y llegaron a 124.162 millones de dólares.
Jeff Immelt, presidente y consejero delegado de la compañía, señaló al difundirse los resultados que había sido un "sólido" trimestre, "a pesar de la extrema volatilidad en el mercado de servicios financieros y algunos cargos extraordinarios en la división industrial".
Immelt resaltó que en la división de infraestructuras, la mayor de la empresa en cuanto a ingresos, aumentó el beneficio un 12 por ciento y en la división de equipamiento para la aviación los pedidos aumentaron un 93 por ciento.
En el último trimestre recibió un total de pedidos por valor de 24.000 millones de dólares, lo que representa un alza del 20 por ciento respecto del año anterior
La filial NBC Universal logró un aumento del 9 por ciento en su beneficio y del 3 por ciento en sus ingresos, debido al comportamiento favorable que tuvieron nuevos espacios televisivos y algunos estrenos cinematográficos en el verano, resaltó Immelt.
Las acciones de GE se negociaban hoy a la baja antes de llegarse a la media sesión en la bolsa de Wall Street y se situaban a un precio de 40,92 dólares, 70 centavos o un 1,7 por ciento menos que al cierre en la sesión anterior. EFECOM
vm/mgl/lgo