Meredith Whitney la toma con Morgan Stanley y recorta sus previsiones
Cuando Meredith Whitney habla, Wall Street escucha atentamente por lo que pueda pasar. Aunque su penúltima previsión sobre los bonos municipales levantó ampollas entre algunos de los gestores de fondos más prestigiosos como Pimco, ahora la analista estrella de la "Calle del Muro" la ha tomado con una entidad bancaria: Morgan Stanley.
Al menos así lo confirmó la cadena de televisión CNBC, que tuvo acceso a la recomendación del último informe elaborado por Whitney y su equipo, donde la analista recorta su previsión de beneficio por acción para la entidad bancaria hasta los 35 centavos de dólar, desde los 59 previamente estimados.
En lo que se refiere al BPA para el cuarto trimestre de una de las entidades financieras más importantes también mete la tijera aunque de forma mínima ya que lo situó en los 51 centavos por acción desde los 52 centavos anteriores.
El problema es que, como ocurrió con su documento sobre la deuda municipal que Bill Gross, co-fundador de Pimco llegó a afirmar que "no valía ni el papel sobre el que estaba escrito", ningún miembro de la prensa ha tenido acceso al documento sobre Morgan Stanley. Simplemente, la cadena de televisión norteamericana CNBC lanzó un urgente dando a conocer la decisión de Whitney pero no pudo ofrecer más detalles sobre el asunto.
Predijo los problemas de Citi
De todas formas, el recorte de Whitney no deja indiferente a nadie, sobre todo si se tiene en cuenta que la media del consenso en lo que se refiere al benefició que registrará Morgan Stanley en el primer trimestre del año alcanza los 61 centavos de dólar, según los datos de Thomson Reuters.
Cabe recordar que Whitney logró afianzar su reputación entre el sector financiero cuando predijo los problemas por los que Vikram Pandit y Citigroup tendrían que enfrentarse antes del azote de las hipotecas de alto riesgo y la posterior crisis financiera.