Empresas y finanzas

La deuda de Telefónica "no es un problema", según su director de finanzas



    Madrid, 11 oct (EFECOM).- La deuda de Telefónica "no es un problema" y el plan de refinanciación de la compañía, "que se encuentra entre los más ambiciosos, ha concluido", afirmó hoy el director general de finanzas de la empresa, Santiago Fernández Valbuena, ante los inversores.

    Fernández Valbuena participó en la VI Conferencia de Inversores de Telefónica y como en el caso del resto de los ponentes, sus intervenciones se encuentran en la página de la CNMV.

    Señaló que a junio de 2007, la deuda neta de la multinacional era de 53.000 millones de euros y que entre 2006 y el primer semestre de 2007 ha amortizado 7.000 millones.

    Señaló que el ratio deuda neta más compromisos sobre el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) está entre el 2 y el 2,5.

    Recordó entre 2004 y 2007, la multinacional ha vendido filiales por un valor de 9.000 millones de euros: Airwave, Endemol, TPI, Lycos USA, Pearson, Satellites Stakes, Infonet y CanTV, y en ese periodo ha destinado una cantidad similar para la recompra de acciones a un precio un 47 por ciento por debajo de la media de la acción del último mes.

    El responsable de finanzas de Telefónica afirmó que las prioridades son la remuneración del accionista, la reducción de deuda y adquisiciones y que el excedente será repartido en función de estas preferencias. EFECOM

    aigb/lgo