Empresas y finanzas

Demetrio Carceller se convierte en primer accionista de Sacyr, con un 15,7%

  • Desbanca al presidente Luis del Rivero que tiene un 13%
Foto: Archivo


Disa, propiedad de Demetrio Carceller, ha elevado hasta el 15,7% su participación total en el capital de Sacyr Vallehermoso, con lo que se convierte en primer accionista de este grupo, según ha informado la distribuidora de productos petrolíferos.

En concreto, Carceller ha comprado en la última semana casi 12 millones de acciones de Sacyr, valoradas en alrededor de 100 millones de euros a los actuales precios de mercado.

Con esta operación, eleva su participación directa a casi el 13%, que sumada a la del 3% que tiene de forma indirecta (mediante un acuerdo de sindicación con el grupo Satocán), eleva su participación total al 15,7%.

Así, Carceller se convierte en el primer accionista de Sacyr, detrás de su presidente, Luis del Rivero, y el ex vicepresidente, José Manuel Loureda, que tienen alrededor de un 13% cada uno.

El resto de accionistas de referencia de Sacyr son su vicepresidente, Juan Abelló, con un 9,62% del capital y su consejero delegado, Manuel Manrique con un 6,10%.

En un comunicado, Carceller enmarca esta nueva compra de acciones de Sacyr en la estrategia de Disa de "reforzar" su apuesta por el grupo constructor. Asimismo, la encuadra en el proceso de reordenación de la cartera financiera de su empresa, que recientemente anunció la venta del 10% que poseía en CLH.