Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Investor (Scania) entra en pérdidas en el tercer trimestre, por la crisis financiera



    ESTOCOLMO, 11 (EUROPA PRESS)

    El fondo de inversión sueco Investor, segundo mayor accionista del fabricante de vehículos industriales Scania, por detrás de Volkswagen, registró unas pérdidas netas de 7.826 millones de coronas suecas (860 millones de euros) durante el tercer trimestre del presente ejercicio, en comparación con el beneficio de 8.920 millones de coronas suecas (980,2 millones de euros) obtenido en el mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.

    La compañía explicó que esta caída registrada entre julio y septiembre se produjo por la reciente crisis de liquidez en el mercado global de crédito, lo que ha aumentado la dificultad de la financiación.

    "Los mercados financieros fueron turbulentos en el tercer trimestre. La reciente crisis de liquidez en el mercado global de crédito ha hecho la financiación más difícil", explicó el consejero delegado de la empresa, Borje Ekholm.

    Sin embargo, la entidad obtuvo un beneficio neto de 18.864 millones de coronas suecas (2.072 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 5,3% frente a los datos de 2006.

    El valor de los activos netos de la entidad se situó en los nueve primeros meses del presente ejercicio en 174.600 millones de coronas suecas (19.186 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 9,8% frente a los datos del mismo periodo de 2006.

    Además de en Scania, Investor dispone de participaciones estratégicas en ABB, Astra Zéneca, Electrolux, Ericsson y Saab, entre otras empresas.