Amancio Ortega compra once inmuebles de Santander por 500 millones
Pontegadea se ha impuesto en la lucha por estos inmuebles a las ofertas presentadas por General Electric, Ballester Inmobiliria, Realia y Omega Capital, entre otros, según explica el diario Expansión sin citar fuentes.
Santander (SAN.MC) se mantendrá como inquilino en estos edificios durante los próximos 10 o quince años, dependiendo del inmueble, añade.
Cinco lotes
El Santander había dividido en cinco lotes sus inmuebles: el primero corresponde a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, el quinto a las sucursales de la entidad -gran parte de ellas en régimen de alquiler- y el segundo, tercero y cuarto a once edificios del banco.
Ponte Gadea estaba interesada interesada por la Ciudad Financiera, aunque esta negociación no estaba tan avanzada como la de los lotes dos, tres y cuatro.
Frente a las ofertas de gigantes como General Electric (segunda compañía norteamericana por capitalización), el Deustche Bank o Goldman Sachs, el empresario gallego ha puesto a prueba su músculo financiero en esta operación.
'Se vende' desde junio
El Santander anunció a mediados de junio que ponía a la venta su patrimonio inmobiliario en España, es decir, el conjunto de oficinas de atención al cliente que todavía están en sus manos y todos sus edificios -con la excepción de su histórica sede en el Paseo de Pereda.
El Banco Santander prevé ingresar alrededor de 4.000 millones por la venta de sus edificios que unidos a la colocación de bonos por 7.000 millones tienen como objetivo hacer frente a la compra de ABN Amro, que ahora acaba de terminar con gran éxito.