Economía/Empresas.- Applus+ compra la noruega RMI para reforzar su presencia internacional
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Applus+ RTD, división de Applus+ especializada en inspecciones y ensayos no destructivos, ha adquirido la compañía noruega RMI (Rogaland Material Inspeksjon) en el marco de su estrategia de crecimiento internacional, informó hoy la compañía.
RMI está especializada en la gestión integral de instalaciones, inspección y ensayos no destructivos (NDT) en los sectores petroquímico (tanto en tierra firme como en plataformas marinas) y energético. Tiene su sede central en Stavanger (Noruega) y trabaja para las principales empresas del sector petrolífero y de recursos, así como para empresas públicas.
El equipo directivo de RMI, Morten Bruno Larsen, Odd Reidar Bjorheim y John David Winn, permanecerán en la compañía y pasarán a integrar la división de Applus+ RTD especializada en NDT para plataformas marinas.
En abril de 2006, Applus+ adquirió el 100% del grupo holandés Röntgen Technische Dienst (RTD), el líder europeo en inspecciones del sector petroquímico, por 193 millones de euros.
Applus+ RTD dispone de oficinas en Europa, Africa, Asia y América y su negocio está centrado en la inspección y mantenimiento de instalaciones industriales con la realización de ensayos no destructivos. También realiza servicios especializados en las áreas de desarrollo de sondas, seguridad y protección de radiaciones y formación.
Applus+ RTD opera con empresas de extracción petrolífera y del sector gas, petroquímico, químico, de energía (incluidas centrales nucleares), tuberías y construcciones. Está implantada en Holanda, Alemania, Bélgica, la República Checa, Eslovaquia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Singapur y Nigeria.