VMware ofrece innovación a los clientes con Virtual Infrastructure Suite
La nueva versión de VMware Infrastructure ofrece una mayor automatización, niveles más altos de disponibilidad y una mejora del rendimiento para flujos de trabajo de misión crítica
VMware, Inc., el líder de virtualización, acaba de dar a conocer las funcionalidades de la nueva versión de VMware Infrastructure, cuya disponibilidad general se espera para finales de año. La nueva versión de VMware Infrastructure, que incluirá los nuevos VMware ESX Server 3.5 y VirtualCenter 2.5, permitirá a los clientes de VMware hacer más eficiente la gestión de los entornos de TI con mayores niveles de automatización, incrementar la disponibilidad de la infraestructura y aumentar el rendimiento en flujos de trabajo de misión crítica. La nueva versión también incluirá empaquetado y precios actualizados, y nuevas ofertas diseñadas especialmente para entornos de TI de tamaño medio y más pequeño.
"Esta versión se construye sobre cerca de una década de continua innovación", explicó Raghu Raghuram, vicepresidente de productos y soluciones de VMware. "Continuamos impulsando mejores en la suite de VMware Infrastructure. Las nuevas funcionalidades, como ser la primera solución que mueve discos de máquinas virtuales en los almacenes de datos, proporcionan un valor de peso para los clientes de todos los tamaños, independientemente de si son pequeños negocios o grandes empresas".
VMware Infrastructure es la tercera generación de VMware, la suite de virtualización lista para producción. De acuerdo con un reciente estudio realizado entre los clientes de VMware, el 90 por ciento de las compañías encuestadas utilizan VMware Infrastructure en entornos de producción. Con más de 120 premios de tecnología y de la industria, VMware ofrece una solución completa que satisface la demanda de los clientes para una próxima generación del hipervisor tipo firmware, una mejora de las capacidades de la infraestructura virtual y soluciones avanzadas de gestión y automatización.
"Los clientes siempre están buscando más formas de obtener ventajas de su infraestructura virtual y de maximizar el ROI que el software puede ofrecer a su organización", destacó John Humphreys, vicepresidente de programas de IDC. "Con el anuncio de VMware ESX Server 3.5 y VMware VirtualCenter 2.5, VMware sube el listón no sólo mejorando las funcionalidades actuales sino que lleva la virtualización a un nivel superior con las nuevas funcionalidades para aumentar la movilidad y la disponibilidad de servicio. Estas nuevas funcionalidades permiten nuevas tipologías de usos, que ayudarán a conseguir una nueva adopción de la vitualización por parte de los clientes dentro de la industria".
Las nuevas funcionalidades de VMware Infrastructure satisfacen las necesidades de un gran número de clientes y de entornos de TI, tanto de pequeñas y medianas empresas como de sucursales y centros de datos corporativos dentro de las 100 corporaciones globales, y amplían el valor de las tres capas de la suite de virtualización.
"La nueva versión hará que nuestro centro de datos sea incluso aún más manejable y flexible," apuntó Kim Wisniewski, ingenieros de sistemas de la Universidad de Curtin. "Por ejemplo, VMware Guided Consolidation disminuirá los costes de la formación de los ingenieros de VMware ESX Sever y facilitará la extensión de la virtualización a la organización. Además, VMware Storage VMotion nos ayudará a gestionar nuestros ciclos de vida de almacenamiento de nuestra infraestructura virtual con más eficacia, al darnos la capacidad de mover cargas de trabajo, de una forma transparente, desde el almacenamiento sin tiempos de inactividad para el mantenimiento o de rebalancear dinámicamente las cargas de trabajo del almacenamiento sin que afecte a nuestras máquinas virtuales y los servicios que soportan".
"VMware Update Manager se ocupa de un proceso al que cada administrador de infraestructura virtual teme enfrentarse: el seguimiento de los niveles de los parches y la aplicación de los parches de seguridad y la resolución de bugs en todo su entorno" explicó Fazil Habibulla, vicepresidente e ingeniero de sistemas de Natixis. "VMware Update Manager nos permite hacerlo mediante una actualización automatizada y de un proceso de protección dentro de todo el entorno de la infraestructura virtual, _no sólo es más fácil para la administración sino también para asegurarse de que todos los hosts y sistemas operativos invitados de VMware ESX Server son seguros. Esta funcionalidad actúa con todos los hosts, plantillas y máquinas virtuales, inclusos aquellas en todos los anfitriones, plantillas y máquinas virtuales, incluso los que estén apagados o en estado suspendido. Desde una perspectiva del control del riesgo, la capacidad automatizar la gestión de parches y proteger los sistemas sin interrupciones desde una consola centralizada es un gran valor añadido para nosotros".
Las mejoras de la plataforma de virtualización permiten ofrecer nuevos niveles de rendimiento, escalabilidad y compatibilidad para ejecutar la mayoría de las cargas de trabajo en máquinas virtuales:
· Opciones de almacenamiento y red ampliadas tales como soporte para almacenamiento local SATA, Ethernet de 10 Gigas y opciones de red y almacenamiento basadas en Infiniband en la infraestructura virtual
· Soporte para TCP Segment Offload y estructuras Jumbo que reduce el incremento de los consumos de CPU asociados a los procesamientos de la entrada y salida de red
· Soporte para hardware nested page tables para facilitar la virtualización de la memoria física.
· Soporte de sistemas operativos Linux paravirtualizados que permiten unos niveles de rendimiento mayores a través de sistemas operativos preparados específicamente para entornos virtualizados.
· Soporte de máquinas virtuales con 64GB de RAM y máquinas físicas de hasta 128 GB de memoria
Las nuevas capacidades de infraestructura virtual ayudan a ofrecer una mayor disponibilidad de la infraestructura y flexibilidad:
· VMware Storage VMotion permite la migración en tiempo real de los discos de la máquina virtual desde un sistema de almacenamiento de datos a otro sin interrupciones ni caídas del sistema. VMware VMotion se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos administradores de infraestructura para balancear dinámicamente sus cargas de trabajo del servidor y eliminar los tiempos de inactividad del sistema planeados para el mantenimiento del servidor.
Storage VMotion amplía VMotion a los recursos de almacenamiento de una máquina virtual, concretamente discos virtuales. Utilizando Storage VMotion, los administradores pueden balancear dinámicamente la carga de trabajo del almacenamiento y evitar los cuellos de botella que se producen al migrar los discos de la máquina virtual al mejor recurso de almacenamiento disponible. Los administradores pueden reducir al mínimo la interrupción del servicio sufrida previamente para actualizar los arrays de almacenamiento y dejar que los administradores de almacenamiento mejoren y gestionen la infraestructura de almacenamiento sin tener que coordinarse con los propietarios de aplicaciones y servidores.
· VMware Update Manager automatiza la gestión de los parches y de las actualizaciones para hosts VMware ESX Server y para máquinas virtuales. Update Manager resuelve uno de los problemas más importantes de todos los departamentos de TI: realizar un seguimiento de los niveles de parcheado y aplicar de forma manual la resolución de bugs y de seguridad. Parchear las máquinas virtuales offline impone unos niveles de conformidad con los estándares de parcheado más elevados que en los entornos físicos. La integración con VMware Distributed Resource Scheduler (DRS) hace posible que no haya períodos de inactividad durante la actualización de los hosts VMware ESX Server.
Las nuevas soluciones de gestión de la infraestructura virtual ayudan a aumentar la automatización para una gestión eficiente de los entornos TI.
· VMware Distributed Power Management es una funcionalidad experimental que reduce el consumo de energía en el centro de datos con un balanceo inteligente de la carga de trabajo. Trabajando conjuntamente con VMware DRS, Distributed Power Management está diseñado para apagar automáticamente los servidores que no se precisen para mantener el nivel de servicio adecuado, y acciona automáticamente los servidores a medida que aumente la demanda de recursos informáticos.
· VMware Guided Consolidation, una funcionalidad de VMware VirtualCenter permite a las compañías que empiezan a consolidar servidores, hacerlo de forma gradual. Un guía descubre los servidores físicos, identifica a los candidatos de la consolidación, los convierte en máquinas virtuales y saca el máximo provecho colocándolos de forma inteligente sobre los mejores hosts VMware ESX Server o VMware Server. La consolidación guiada convierte la consolidación en un proceso rápido y fácil para los usuarios con escasos conocimientos de virtualización.
Disponibilidad, empaquetado y precio
La nueva versión de VMware Infrastructure estará disponible a finales de 2007. El empaquetado actualizado y el precio de VMware Infrastructure se darán a conocer con una disponibilidad general a finales de 2007. VMware Infrastructure estará disponible para su compra en las siguientes ediciones:
· VMware ESX Server 3i, que proporciona particionamiento de servidor individual, se ofrecerá embebido como firmware en sistemas servidor o puede ser comprado de forma independiente para la instalación del disco duro. Si se adquiere independientemente para la instalación del disco duro, ESX Server 3i tiene un precio de 495 dólares por 2 procesadores.
· VMware Infrastructure 3 Foundation (llamado anteriormente "Starter") incluirá VMware ESX Server, VMware ESX Server 3i, VMware Consolidated Backup y VMware Update Manager. A diferencia del anterior VMware Infrastructure 3 Starter, VMware Infrastructure 3 Foundation no tendrá ninguna restricción en conectividad de almacenamiento compartido, utilización de la memoria o el número de CPUs del servidor físico. El precio de lista de VMware Infrastructure Foundation será de 995 dólares para dos procesadores.
· VMware Infrastructure 3 Standard está diseñado para ofrecer los mayores niveles de flexibilidad a los entornos de TI con el máximo valor. Además de las capacidades de VMware Infrastructure 3 Foundation, VMware Infrastructure 3 Standard incluirá VMware HA que proporciona reinicio automático de las máquinas virtuales que hayan sido afectadas por un fallo del hardware. Saldrá a la venta con un precio de 2.995 dólares para dos procesadores.
· VMware Infrastructure 3 Enterprise contiene el array completo de capacidades de infraestructura virtual para gestión de recursos, movilidad de cargas de trabajo y alta disponibilidad. Además de las capacidades de VMware Infrastructure 3 Standard, también incluye VMware VMotion, VMware Storage VMotion y VMware DRS con Distributed Power Management (DPR). VMware Infrastructure 3 Enterprise estará disponible a un precio de 5.750 dólares por dos procesadores.
· VMware VMotion, Storage VMotion y DRS con DPM estarán también disponible para su compra de forma independiente con VMware Infrastructure 3 Foundation y Standard.
· Los clientes actuales de VMware Infrastructure con soporte válido y contratos de suscripción recibirán los nuevos productos y funcionalidades que se incluyen en la nueva versión sin ningún coste adicional.
VMware también lanzará una gama de empaquetado y diferentes opciones de precios diseñados especialmente para entornos de TI de tamaño medio y pequeños. Estas nuevas opciones de empaquetado y de precio estarán disponibles a la vez que lo esté, de forma general, la nueva versión VMware Infrastructure. Para más información, visite por favor http://www.vmware.com/company/news/releases/esx_35_smb.html.
Acerca de VMware, Inc.
VMware (NYSE:VMW) es el líder global de software de infraestructura virtual para sistemas estándar de la industria. Compañías de todos los tamaños en todo el mundo utilizan las soluciones de VMware para simplificar su trabajo en TI, aprovechar completamente sus inversiones de informática existentes y responder más rápido a las cambiantes demandas del mercado. VMware tiene su sede en Palo Alto, California, EE.UU. y pertenece, en su mayoría, a EMC Corporation (NYSE:EMC). Si desea más información, visite www.vmware.com
VMware es una marca registrada de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o en varias jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales y nombres que se mencionan en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.