Empresas y finanzas
España se consolida como el tercer mercado mundial de Nespresso
- Prevé alcanzar las 40 tiendas en España en 2011, desde las 26 actuales
- El 12% de los establecimientos en todo el mundo están en nuestro país
El director general de Nestlé Nespresso España y Portugal, Vincent Termote, ha explicado hoy que el español se ha consolidado como el tercer mercado mundial por volumen de ventas para el grupo, especializado en la venta de café en cápsulas.
Nespresso es una filial de Nestlé, pero gestionada como una empresa independiente, y facturó el año pasado 2.500 millones de euros en todo el mundo, lo que supone un aumento del 20% interanual.
España es el tercer país por volumen de facturación, después de Francia y Suiza. Del total de ventas, el 60% de de la facturación procede de los establecimientos. El resto, de otros segmentos como restauración u oficinas.
Termote ha explicado que "España es el país donde tenemos el mayor número de tiendas, con 26, y este año vamos a seguir abriendo, entre 10 y 15 nuevas aperturas según las oportunidades que vayan surgiendo en el mercado inmobiliario", según ha señalado en una rueda de prensa en Barcelona.
El 12% de las tiendas de Nespresso en el mundo, 215 en total, se encuentran en España, país en donde podría acabar este año 2011 con un total de 40 puntos de venta.
Según Termote, "en España, el 50% de las máquinas que se venden para café en cápsula es Nespresso, con lo que nuestro liderazgo es muy fuerte", cuando en muchos países la media es del 20%.
"Vamos a duplicar la capacidad de producción en el mundo", ha señalado Termote, que ha explicado que cree que todavía hay capacidad de crecimiento en España.
El director general de Nestlé Nespresso España ha valorado que "hoy el consumidor sale menos, se queda en casa y Nespresso le da una experiencia de café muy buena sin salir a la calle".
El grupo no ha dado cifras de ventas en España, ni de facturación nacional ni de socios de sus tiendas, que suponen el segmento de clientes más fidelizado.