Hidalgo acepto adjudicación T-Sur de El Prat pero en dos años puede variar
Madrid, 8 oct (EFECOM).- El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, propietario de Halcón Viajes y Air Europa, entre otras empresas, mostró hoy su decepción por no haber logrado una plaza en la nueva terminal T-Sur de El Prat de Barcelona, aunque dijo que "en dos años puede variar" la actual composición de la terminal.
Hidalgo reconoció a EFE que "acepto la decisión" pero añadió que "siempre se puede realizar una ubicación, y dos años es mucho tiempo, por lo que vamos a esperar a ver qué ocurre en el futuro".
Lo importante para el presidente de Air Europa "no es dónde estemos, sino el tema de las conexiones, porque en algunos casos el estar desubicados puede generar mayores costes en las operaciones".
Evidentemente, "nos hubiese gustado estar con nuestra alianza, Sky Team, en la nueva terminal, pero demos tiempo al tiempo".
AENA adjudicó el día 2 de octubre los espacios de la nueva terminal, repartiéndolos entre Iberia y su alianza Oneworld; Spanair y Star Alliance, así como Vueling y 17 compañías más, dejando fuera a Air Europa y a sus asociadas en Sky Team.
No obstante el órgano de Fomento señaló que Air Europa podrá utilizar esa terminal para el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, algo que a juicio de Hidalgo supone "un mayor coste" y que "no nos interesa por el tema de las conexiones y por el aumento que debemos llevar a cabo con el personal en ese aeropuerto". EFECOM
jf/prb