Empresas y finanzas

Los Príncipes reciben a 'elEconomista' para celebrar su quinto aniversario



    Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, han recibido en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de elEconomista, con motivo de la celebración del quinto aniversario del periódico.

    El presidente de Ecoprensa, Alfonso de Salas, agradeció a los Príncipes la audiencia, la segunda que se produce en la todavía corta existencia del diario, y les explicó que desde su nacimiento, en febrero de 2006, elEconomista ha sido capaz de alzarse con el liderazgo de la información económica en español, en unos años de grandes retos para los medios de comunicación y la sociedad en general.

    "En tan sólo cinco años", afirmó Alfonso de Salas, "hemos superado con creces las expectativas marcadas en el nacimiento de elEconomista, con cerca de cuatro millones de usuarios únicos en Internet y 30.000 ejemplares de difusión diaria en el periódico".

    El presidente editor también resaltó el papel esencial que desempeñan las altas instituciones del Estado, y en especial de la Casa Real, para defender la marca y el buen nombre de España en cualquier parte del mundo. "Hoy más que nunca", remarcó el fundador de elEconomista, "el gran prestigio de la Monarquía española, que sus altezas contribuyen a agrandar día a día, es en estos momentos un apoyo inestimable y necesario para que las empresas de nuestro país apuntalen los cimientos de la economía española".

    En este sentido, añadió que en el periódico "estamos dispuestos a seguir trabajando para apoyar el esfuerzo de los empresarios españoles y de los organismos e institu- ciones, como la Corona, que trabajan para lograr la recuperación económica".

    Los Príncipes de Asturias, durante la audiencia, elogiaron el esfuerzo que supone poner en marcha con éxito un periódico y superar sus objetivos, cuando al poco de su nacimiento estalla la crisis.

    También se interesaron por la evolución de elEconomista, su difusión a través de las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de algunas de sus más recientes iniciativas, como el portal de pago Ecotrader.

    Interés de la Princesa

    La Princesa de Asturias se mostró especialmente interesada por todo lo relacionado con el ámbito de Internet y la forma de poner en valor estos servicios.

    Además, el Príncipe destacó lo importante que es saber aprovechar el talento de la gente, de tal manera que no se desaproveche capital humano, esencial para contribuir al desarrollo de las empresas y, por tanto, de la economía.

    La delegación de elEconomista estaba formada por veintisiete personas, representantes de sus accionistas y de la cúpula directiva del periódico.

    Entre los asistentes al encuentro con los Príncipes, que se prolongó durante casi una hora, se hallaban, además del presidente de Ecoprensa, Alfonso de Salas, los vicepresidentes, Gregorio Peña y Antonio Rodríguez Arce y el director del diario, Amador G. Ayora.

    Entre los accionistas, se encontraban el presidente de Sanjose Inmobiliaria, David Rodríguez Barcala; la directora de comunicación de Sanjose Inmobiliaria, Estela Amador; el presidente de Grupo Chamartín, Carlos Cutillas; el presidente de Ploder, Luis Gálvez;, el director de asuntos generales corporativo de Ploder, Javier Sobrino; el de Bermont, Máximo Garrido; el de Antenas Lasser, Francisco Torres; el secretario de la fundación Selgas Fagalde, Rafael García-Ormaechea, el consejero delegado de Temo Gestión Patrimonial, Ignacio Pérez Bernat; el presidente de Selous Capital, Mario Zala; el director de urbanismo y suelo de Inmobiliaria Lualca, Roberto Canales; el presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín y el periodista musical, Francisco García-Rosado.