Modacalzado+Iberpiel cerró con visita 17.200 profesionales, 18% extranjeros
Madrid, 8 oct (EFECOM).- La Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel, Modacalzado+Iberpiel, cerró el pasado 29 de septiembre con la asistencia de 17.200 profesionales, de los cuales el 18% fueron de visitantes extranjeros, informó hoy la organización en un comunicado.
Mocadalzado+Iberpiel clausuró su vigésima edición, que presentó una nueva estructura e imagen, con la presencia de 17.212 visitantes, de los cuales 14.119 fueron españoles (un 7% menos que en la última convocatoria) frente a los más de 3.000 extranjeros (el 18%) de países como Italia, Grecia, Francia, Rusia Estados Unidos, Emiratos Árabes y Polonia.
En cuanto a los visitantes nacionales, las comunidades que registraron mayores índices fueron la Comunidad Valenciana (2.926), Madrid (2.783) y Andalucía (1,462).
Para la organización del evento, mientras que la participación internacional aumentó, la española registró una "menor afluencia" por la disminución del número de puntos de ventas especializados en calzado y piel en España.
No obstante, el comité organizador aseguró que el descenso de profesionales "no ha repercutido en el ambiente de negocio de la feria".
Según los organizadores, varias firmas importantes han manifestado su satisfacción por las posibilidades de negocio que les ofreció la feria, y coinciden al hacer "un balance positivo" de la vigésimo convocatoria de Modacalzado+Iberpiel.
En cuanto a su proyección internacional, el comité reiteró que se "confirma una vez más" con los 3.093 visitantes extranjeros, y la participación de empresas expositoras de quince países.
Portugal fue el país que más visitantes aportó a la feria, con 1.319 personas.
El programa de compradores extranjeros registró, además de los profesionales de los países tradicionales en este evento, a empresarios y comerciantes de Latinoamérica y Oriente Medio, que suelen ser menos habituales en este certamen.
La próxima edición de Modacalzado+Iberpiel se celebrará del 7 al 9 de marzo de 2008, para presentar la campañas de ventas para las próximas temporadas. EFECOM
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