Hochtief compra la división de subcontratación energética de Vattenfall
Fráncfort (Alemania), 8 oct (EFECOM).- La empresa de construcción alemana Hochtief, participado por la española ACS, anunció hoy la adquisición de la filial de subcontratación energética en Alemania de la compañía eléctrica sueca Vattenfall.
Hochtief, que no informó del precio de la adquisición, explicó que esta compra completará la oferta de la empresa tanto en la división de subcontratación como de gestión energética.
La filial de Vattenfall tuvo en 2006 una facturación de 90 millones de euros (127 millones de dólares) y cuenta con una plantilla de 240 personas.
Para la compañía supone "la consecuente ampliación de las actividades de servicios en un mercado con una tasa de crecimiento anual del 15 por ciento".
El interés de Hochtief está en la conexión de este tipo de subcontratación con los modelos de asociación público-privada (PPP, en sus siglas en inglés) y la gestión de instalaciones y propiedades, según la empresa.
Con la subcontratación energética, Hochtief planificará, financiará, construirá y pondrá en servicio una instalación de energía de una empresa o institución pública, lo que garantiza al cliente un ahorro de energía un tiempo determinado.
El consorcio Hochtief, que tuvo un beneficio neto de 13,8 millones de euros (19 millones de dólares) en el primer semestre, está participado desde marzo por el grupo español de construcción y servicios ACS, que tiene un 25,1 por ciento de las acciones de la empresa alemana.
En el índice MDAX de empresas medianas de la Bolsa de Fráncfort, los títulos de Hochtief subían hacia las 10.10 GMT un 1,5 por ciento, hasta 89,02 euros. EFECOM
ogm/aia/ltm