Empresas y finanzas

BMW aumenta las ventas hasta septiembre un 7,2 por ciento



    Fráncfort (Alemania), 8 oct (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán BMW aumentó hasta septiembre las ventas hasta 1,09 millones de vehículos, un 7,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, informó hoy.

    El director de Distribución y Técnicas de Mercado de BMW, Stefan Krause, dijo en un comunicado que "el mercado premia que estamos muy por delante de nuestros competidores con medidas de eficiencia" y añadió que "estoy seguro de que alcanzaremos nuestro objetivo de ventas para este año, de un crecimiento de una cifra de un dígito elevada".

    Además, la compañía explicó que el 33 por ciento de los automóviles vendidos en Europa sólo en septiembre emiten como máximo 140 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

    Al mismo tiempo, BMW quiere incrementar la cuota de ventas de los vehículos con este máximo de emisión hasta el 40 por ciento en el último trimestre del año.

    El consorcio afirmó que vendió hasta septiembre 929.379 automóviles de la marca BMW, un 6,3 por ciento más que en los nueve primeros meses del año pasado.

    Por su parte, las ventas de la marca Mini aumentaron en los tres primeros trimestres hasta 164.891 unidades, un 12,3 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2006.

    Las entregas del Mini, que comenzó a comercializarse en verano de 2001, subieron en septiembre hasta la cifra récord mensual de 23.805 vehículos, un 31,2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

    Las ventas de la marca de lujo Rolls Royce crecieron en los nueve primeros meses del año hasta las 579 unidades, un 21,9 por ciento más que entre enero y septiembre de 2006.

    En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW caían hacia las 8.20 horas GMT un 0,5 por ciento, hasta 47,14 euros. EFECOM

    ogm/aia/mdo