Empresas y finanzas

Merrill Lynch anuncia pérdidas en tercer trimestre por la crisis crediticia



    Nueva York, 5 oct (EFECOM).- El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch anunció hoy que en su tercer trimestre tendrá unas multimillonarias pérdidas de 5.000 millones de dólares, lo que le convierte en la última víctima de la crisis hipotecaria que vive EEUU.

    Merrill Lynch precisó, mediante un comunicado de prensa, que de esa cifra 4.500 millones de dólares son pérdidas en obligaciones de deuda colateral e hipotecas de alto riesgo o subprime.

    No obstante, el banco de inversión informó de un aumento del 20 por ciento de sus ingresos netos en el tercer trimestre de 2007 comparado con el mismo período del año anterior.

    El presidente y consejero delegado de Merill Lynch, Stan O'Neal, reconoció que el impacto de la crisis ha sido mayor de lo que esperaban al principio del tercer trimestre.

    O'Neal añadió que aunque los resultados de los ingresos del cuarto trimestre continúan siendo difíciles de predecir, se mostró confiado en que éstos sean mejores que los del tercer trimestre.

    A pesar del anuncio de pérdidas, las acciones de Merrill Lynch, que presentará oficialmente sus resultados el próximo 24 de octubre, subían 2,22 por ciento hasta los 76,44 dólares por acción.

    También hoy Washington Mutual, una de los mayores concesionarias de préstamos hipotecarios de Estados Unidos, reconoció que ha quedado tocada por la crisis crediticia e inmobiliaria que sufre el país y que sus beneficios cayeron un 75 por ciento en su tercer trimestre.

    Washington Mutual, que presentará oficialmente los resultados del tercer trimestre el próximo 17 de octubre, precisó que aportará 975 millones de dólares a la reserva para pérdidas por impagos de préstamos y que espera 150 millones de dólares en pérdidas en su portafolio de negociado de títulos. EFECOM

    bj/emm/prb