Brown da visto bueno proyecto ferroviario que vinculará este y oeste Londres
Londres, 5 oct (EFECOM).- El primer ministro británico, Gordon Brown, dio hoy el visto bueno al proyecto de un vínculo ferroviario que atravesará el centro de Londres y vinculará el este y el oeste de la capital, y cuya construcción comenzará en el 2010.
Por este proyecto, que costará unos 16.000 millones de libras (unos 23.000 de euros), se prevé que entren en funcionamiento 24 trenes a la hora para comunicar el este con el oeste de la urbe y que pasarán por el corazón de la capital británica.
El jefe del Ejecutivo apuntó que hoy se trataba de "un gran día para Londres, la empresa Crossrail y la economía británica".
El tren comunicará Maidenhead, en el oeste de la ciudad, con Essex, al este de Londres.
Brown señaló que el proyecto era de "enorme importancia, no sólo para Londres sino para todo el país" y reseñó que generaría 30.000 puestos de trabajo.
Por su parte, la ministra británica de Transportes, Ruth Kelly, subrayó que el proyecto dejaría "un legado de transportes duradero" en la capital británica.
El proyecto de la compañía Crossrail data de 1989, pero hasta ahora ninguno de los sucesivos gobiernos se ha comprometido a financiarlo. EFECOM
prc/jma