Empresas y finanzas

PP cree informe CNE silencia administraciones fueron responsables



    Barcelona, 5 oct (EFECOM).- El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado que el informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) "silencia de forma vergonzosa" que el apagón de julio tuvo "responsables compartidos", las compañías eléctricas y las administraciones.

    El concejal popular ha señalado hoy en rueda de prensa que junto a Fecsa-Endesa y REE, el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, fueron "corresponsables" de aquel incidente, "primero porque no se encargaron de la inspección de la red eléctrica, y segundo por no exigir a las compañías eléctricas las inversiones necesarias".

    Fernández Díaz ha lamentado que al igual que ocurrió en su momento con el hundimiento del túnel del metro en el Carmel "ahora digan que el apagón de julio también era evitable si las compañías eléctricas hubiesen invertido en la red lo que les tocaba".

    El concejal popular ha criticado que mientras en este caso el ayuntamiento no supo tener la "exigencia política" para reclamar a las compañías implicadas esas inversiones, no tuvo reparos en su momento para pedirles 15 millones de euros para financiar el Fórum de las Culturas. EFECOM

    saf/mg/jla