Ocaña asegura que la fiscalidad sobre yates y aviones privados no variará
Zaragoza, 5 oct (EFECOM).- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que la fiscalidad sobre los yates y los aviones privados no bajará, tal como se introdujo el jueves por error en una enmienda a la Ley de Calidad del Aire en su tramitación en el Senado.
Antes de participar en el ciclo Aragón Horizonte Económico del Foro Zaragoza 2008, organizado por el Club de Marketing, Ocaña explicó que el jueves se aprobó, por una "equivocación en la votación", una enmienda a la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera por la que se reduce la imposición fiscal a los yates y aviones privados, del 12 al 9,75 por ciento.
Sin embargo, aseguró que este error quedará subsanado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008, antes de que la nueva norma entre en vigor.
Ocaña insistió en que "el Gobierno no va a alterar la fiscalidad sobre barcos y aeronaves", y que se trata de un "error que va justo en la dirección contraria" a la intención del Ejecutivo.
Con la aprobación de este enmienda quedaría rebajada la fiscalidad sobre yates y aviones privados, cuando se trata de que "quien contamine pague", apuntó Ocaña, quien reiteró que el error "no tendrá ningún efecto real", puesto que será subsanado en la Ley de Presupuestos. EFECOM
gv/anh/lgo