Empresas y finanzas

Economía/OPA.- Conti (Enel) muestra su satisfacción con el éxito de la OPA porque crea una "'utility' multinacional"



    ROMA, 5 (EUROPA PRESS)

    El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, mostró hoy su satisfacción con el éxito de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por su compañía junto a Acciona sobre Endesa, y consideró que la operación crea una "'utility' multinacional".

    En una conferencia en la cuidad italiana de Montebelluna, Conti consideró que el nivel de aceptación de la OPA, del 92,06%, es "una buena noticia para los accionistas".

    "He sido informado de que hemos conseguido el 92% del capital. Ahora somos una utility multinacional", añadió el directivo, cuya compañía cuenta con un 24,9% de Endesa y podría elevar su participación hasta el 74,9%.

    Según los datos oficiales, el 85,30% del capital al que iba dirigido la OPA ha aceptado la oferta, lo que representa un 46,05% del accionariado de la eléctrica. Sumado este porcentaje a la participación ya controlada por los opantes, del 46,01%, el nivel de aceptación es del 92,06%.

    Enel y Acciona habían condicionado el éxito de la operación a la compra de más del 50% de Endesa, así como a una modificación de los estatutos que eliminara los blindajes sobre el poder de voto en la compañía y modificara el régimen de incompatibilidades del consejo. Ambas condiciones han quedado cumplidas.