ABB gana contrato por 110 millones dólares de E.ON para instalar planta
Ginebra, 5 oct (EFECOM).- El grupo helvético sueco ABB se adjudicó un contrato por 110 millones de dólares de la empresa alemana de energía E.ON Kraftwerke GmbH para la instalación del mayor sistema de transformación de energía para ferrocarriles en el mundo.
ABB informó hoy mediante un comunicado que suministrará un sistema de 400 megavatios (MW) para la nueva estación de 1100 MW de energía de carbón para ferrocarriles, que está en construcción en Datteln, en la región del Rhein-Rhur.
La empresa líder mundial de tecnología tiene previsto entregar el el sistema para el año 2010 y asegura que el mismo será el mayor transformador de su tipo jamás fabricado.
"Este proyecto reforzará nuestro liderazgo en el mercado de energía electrónica", afirmó el director de la división de productos automatizados de ABB, Tom Sjoekvist.
El sofisticado equipo cambiará la frecuencia de la electricidad producida por la planta de energía de E.ON a la más baja frecuencia empleada por los sistema de ferrocarril en Europa central, de 50 hercios (HZ) a 16,7 HZ.
Alemania, Austria, Suiza, Suecia y Noruega emplean energía eléctrica de baja frecuencia en sus sistemas de ferrocarril. EFECOM
mas/mh/ltm