Empresas y finanzas

Planeta no saldrá de Vueling pero pide nueva gestión -Prensa



    La sociedad patrimonial de la familia Lara propietaria del Grupo Planeta no saldrá del capital de Vueling 'a menos que nos echen', dijo su presidente quien recalcó que su inversión 'no es especulativa'.

    MADRID (Thomson Financial) - Inversiones Hemisferio no tiene previsto vender su participación en Vueling Airlines SA, aunque exige una nueva gestión, según unas declaraciones de su presidente José Manual Lara Bosch recogidas por Expansión.

    'Vueling tiene mucho futuro y una buena posición para desarrollarse', añadió Lara al tiempo que recalcaba que era ahora 'una empresa para invertir'.

    Desde comienzos de 2007 a día de hoy, la cotización de Vueling ha bajado cerca de un 75%.

    Lara señaló por otra parte que 'no es lo mismo gestionar el Vueling fundacional que el Vueling actual'. Fuentes cercanas a Vueling indicaron al diario que Inversiones Hemisferio pidió la dimisión del equipo directivo en la última junta.

    Por otra parte, Grupo Planeta hizo ayer público su intención de adquirir un gran grupo editorial, pero sin dar mayores detalles.

    La aerolínea anunció hoy un avance de 5,4 puntos porcentuales en su coeficiente de ocupación del tercer trimestre, situándose en el 84,4% frente al 79% en el mismo periodo del año anterior. Se trata de la tasa de ocupación trimestral más alta en la historia de la compañía.

    A las 09.51, Vueling subía un 7,50% a 8,60 euros.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    rm/rt

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.