Empresas y finanzas

Damasco firma memorándum de entendimiento con Teherán para comprar gas iraní



    Damasco, 4 oct (EFECOM).- Siria firmó hoy un memorándum de entendimiento con Irán para la compra de 2.000 a 3.000 metros cúbicos por año de gas natural iraní, informó hoy la agencia de noticias siria SANA.

    La agencia agrega que el acuerdo, firmado en Teherán, ha sido rubricado por el ministro de Petróleo y Riquezas Naturales sirio, Sifian Alaa, y su homólogo iraní, Husein Nudri.

    El texto determina la formación de comisiones conjuntas para comenzar las negociaciones técnicas y comerciales con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo para la compra y venta del gas.

    El memorándum también recoge la intención de ambas partes de acelerar el proceso de venta de gas de Irán a Siria para que se pueda llevar a cabo la transacción en el plazo más breve posible.

    Sin embargo, la nota no menciona el valor que alcanzará la venta del gas iraní.

    Siria e Irán sufren un aislamiento internacional y presiones internacionales encabezadas por Estados Unidos.

    Teherán debido a su polémico programa nuclear, que EEUU asegura podría ser utilizado con fines bélicos, y Damasco por su supuesto entorpecimiento del proceso de paz entre israelíes y palestinos a causa de su apoyo a grupos palestinos como Hamás, considerado un movimiento terrorista por Estados Unidos e Israel. EFECOM

    gb-jfu/prb