Empresas y finanzas

La Bolsa de Sao Paulo rebota tras derrumbe y avanza un 0,46 por ciento



    Sao Paulo 4 oct (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy con tendencia alcista tras la fuerte caída del miércoles y su índice Ibovespa recuperaba un 0,46 por ciento tras las primeras operaciones, para ubicarse en 60.372 puntos.

    El principal indicador del mercado bursátil brasileño rebotó con precios atractivos tras el derrumbe de 3,09 por ciento registrado el miércoles cuando los precios de acciones líderes como Vale do Río Doce y Petrobras cayeron en medio de fuertes correcciones y el indicador terminó en 60.098 puntos.

    El martes el Ibovespa había perdido otro 0,52 por ciento.

    El índice Ibovespa se mantenía hoy aferrado a los valores de referencia por encima de los 60.000 puntos, alcanzados la semana pasada en medio de un exhuberante optimismo acerca de la economía de Brasil y del supuesto fin de la crisis financiera internacional.

    En una jornada que comenzó con prudencia en las primeras operaciones se habían realizado 270 negocios con 213.100 acciones por un valor financiero de unos 2,5 millones de dólares equivalentes.

    Entre los principales papeles del mercado, la cotización de la acción líder Vale do Río Doce se mantenía estable respecto a los valores de cierre del miércoles y concentraba el 63,6 por ciento del volumen financiero negociado hoy en la apertura.

    La petrolera estatal Petrobras recuperaba un 0,76 por ciento y el grupo financiero Bradesco otro 0,37 por ciento.

    En el mercado cambiario, el real brasileño siguió la tendencia de recuperación marcada por el mercado bursátil y ganaba a media mañana un 0,33 por ciento ante el dólar, de modo que el tipo de cambio se cotizaba en 1.832 reales para la compra y 1.834 para la venta. EFECOM

    ol/jla