EasyJet invertirá 600 millones de euros hasta 2011 para reforzarse en Francia
París, 4 oct (EFECOM).- La compañía británica de bajo costo EasyJet va a invertir 600 millones de euros de aquí a 2011 para reforzar su presencia en Francia, con un aumento de su oferta de vuelos desde Lyon y la creación de una nueva base en el aeropuerto Charles de Gaulle, que se sumará a la del otro aeropuerto de París, el de Orly.
El anuncio lo hizo hoy el presidente de Easyjet, Andy Harrison, que en una comparecencia pública en Lyon señaló que el objetivo es pasar en Francia de ocho millones de pasajeros en 2008 a doce millones en 2011, un año durante el que planea cubrir 80 destinos desde ese país.
Harrison reveló que desde el próximo mes de febrero, su compañía propondrá seis nuevas líneas desde Roissy-Charles de Gaulle, con vuelos diarios a Biarritz (en el País Vasco francés), Oporto (Portugal), Marraquech (Marruecos), Cracovia (Polonia) y Hamburgo (Alemania), así como nueve semanales a Venecia.
Desde Lyon, la oferta se ampliará con nuevos enlaces a partir del mes de abril: dos diarios a Burdeos y Toulouse, uno diario a Venecia (Italia), tres semanales a Oporto (Portugal) y Casablanca (Marruecos), y cuatro a Lisboa.
Esta lista vendrá a completar los servicios diarios que ya ofrece EasyJet en la actualidad desde Lyon a Londres, Madrid y Roma.
La primera fase de inversiones, de 200 millones de euros, servirá para la creación de 200 empleos directos en Charles de Gaulle y Lyon.
En número de aviones, los seis que tiene en la actualidad con base en sus plataformas francesas, pasarán a ser once a partir del año próximo -tres de ellos en Lyon- y una veintena en 2011.
La aerolínea británica es la cuarta en Europa con 38 millones de pasajeros previstos en 2007. En Francia ocupa la segunda posición tras Air France. EFECOM
ac/jma