Oracle Ibérica creció un 30% en el mejor resultado de su historia
Madrid, 4 oct (EFECOM).- La filial ibérica de la multinacional de software Oracle, finalizó su último año fiscal en el mes de mayo, con un incremento de ventas del 30 por ciento, un total de 260 millones de euros, en el mejor año de su historia, dijo hoy su director general Miguel Milano en un encuentro informativo.
Milano dijo que Oracle Ibérica es una de las mejores filiales del mundo de esta multinacional y que ha conseguido en poco más de dos años el objetivo que le marcó Oracle que era duplicar en cinco años el negocio de la empresa.
La ventas casi duplicaron el objetivo de crecimiento que era del 17 por ciento, y la partida que más creció fue la de ingresos por licencias que subió un 42 por ciento hasta los 110 millones frente a la previsión del 20 por ciento y supone siete veces la media del sector.
El responsable de Oracle destacó que el crecimiento fue casi todo orgánico y no estuvo condicionado por la política de adquisición de empresas. Añadió que estas últimas al integrarse han tenido importantes crecimientos como el caso de Siebel que ha incrementado sus ventas un cien por cien.
En el último año Oracle ha incrementado su plantilla en 201 personas hasta superar los 900 e incrementó en 250 sus clientes hasta superar los 7.500.
Oracle espera que la economía siga creciendo en este ejercicio fiscal aunque sus previsiones de incremento de ventas son conservadoras por considerar que debe consolidar las fuertes subidas de los dos últimos ejercicios.
Estima que la facturación crecerá un 16 por ciento de las que las licencias subirán un 7, un 10 por ciento las aplicaciones y un 30 las de middleware (soluciones de integración de aplicaciones). EFECOM
aigb/pam