Empresas y finanzas

La deuda contraída por Llanera con la CAM asciende a "menos de 30 millones ?"



    Valencia, 4 oct (EFECOM).- La deuda contraída por la inmobiliaria Llanera, que el lunes presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores, con la Caja del Mediterráneo (CAM), uno de sus principales acreedores, asciende a "menos de 30 millones de euros", informaron a EFE fuentes de esa entidad financiera.

    Además, el presidente de la CAM, Vicente Sala, aseguró a EFE que esta caja valenciana está dispuesta a seguir financiando las promociones puestas en marcha si Llanera mantiene su actividad durante el periodo de suspensión de pagos.

    Sala hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio de cooperación para la formación y mejora de la creación de empleo entre los estudiantes universitarios con la Universitat de València y su Fundación Universidad-Empresa.

    Fuentes de la entidad explicaron que la CAM "no está por la labor de estrangular a Llanera y, en la medida de lo posible, se les va a ayudar a salir de esta crisis. En este asunto, nosotros no hemos provocado nada", añadieron.

    Los acreedores de Llanera disponen de un mes para reclamar sus créditos, una vez que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha declarado el concurso voluntario por insolvencia de la inmobiliaria y ha nombrado a los tres administradores que harán inventario de las deudas de la sociedad, según informaron a EFE fuentes de Iure Abogados. EFECOM

    frf/cbr/txr