Empresas y finanzas

Fortis- Comisión aprueba con condiciones compra de activos de ABN Amro



    Por una parte, la operación está condicionada a que antes se produzca la desinversión de la filial holandesa de factoring de ABN y de parte del negocio de banca comercial en Holanda.

    MADRID (Thomson Financial) - Fortis recibió hoy aunque con algunas condiciones el visto bueno de la Comisión Europea para la adquisición de activos del banco holandés ABN Amro.

    Cumpliendo estos compromisos, la Comisión no ve que la operación perturbe de forma significativa la competencia en la Unión Económica Europea.

    El pasado 19 de septiembre, la Comisión Europea anunció la aprobación de la compra de activos de ABN Amro por parte de sus socios en la opa, Royal Bank of Scotland y Banco Santander.

    El de hoy es el último requisito regulatorio para el consorcio, ya que la SEC aprobó ayer la oferta y el 17 de septiembre, el ministro holandés de Finanzas, en acuerdo con el Banco Central, entregó la llamada 'declaración de no objeción' a Fortis, RBS y Santander, dando luz verde a la compra del primer banco del país.

    La oferta del consorcio de 71.100 millones de euros (38,40 euros/acción en julio), 93% en efectivo, tiene abierto el plazo de aceptación hasta las 15.00 horas del 5 de octubre.

    El consorcio compite con la oferta de Barclays de 67.500 millones de euros (35,73 euros/acción), un 37% en efectivo, cuyo plazo de aceptación termina termina el 4 de octubre.

    Según dijo el consejero delegado de ABN Amro, Rijkman Groenink, en una nota a la plantilla, se conocerá al ganador de la oferta, como muy tarde, el 12 de octubre y el 19 de octubre debería estar ya cambiada la propiedad del banco.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    cl/jr/rt

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.