Empresas y finanzas

LVMH tomará el control de Bulgari con un acuerdo de intercambio de acciones



    El consejo de LVMH, el mayor fabricante de artículos de lujo del mundo, ha autorizado entrar en Bulgari, de la que tendrá una participación mayoritaria. La operación, que se ha fraguado este fin de semana, se realizará en acciones y supone que la familia Bulgari, los principales accionistas de la firma del mismo nombre, intercambiarán su 51% por una participación en LVMH.

    En concreto, según han anunicado ambas compañias, el grupo francés emitirá 16,5 millones de acciones a cambio de los 152,5 millones de títulos que ostenta la familia Bulgari.

    Además, la compañía francesa lanzará una oferta de 12,25 euros por título por el resto de acciones de Bulgari, cuando las acciones de la firma italiana cerraron en 7,59 euros.

    Teniendo en cuenta el precio de las acciones de LVMH, 111,55 euros, y este precio de 12,25, la firma de lujo francesa estaría valorando a Bulgari en 3.700 millones, según los cáculos de Reuters.

    "Hemos decidido unir nuestras fuerzas a LVMH con el objetivo de reforzar el desarrollo a largo plazo del grupo", señalaron desde Bulgari, que mantendría a sus principales directivos. Así, Paolo y Nicola Bulgari permanecerían como presidente y vicepresidente del consejo de la italiana, respectivamente.

    Los Bulgari también contarán con dos representantes en el consejo de LVMH, mientras que Francesco Trapani, consejero delegado de Bulgari, pasará a formar parte del comité ejecutivo de la francesa y, a partir de la segunda mitad de este año, se pondrá al frente de la división de relojes y joyas de LVMH.