Empresas y finanzas

Morgan Stanley suprime 600 empleos en su división hipotecaria



    La parte más importante de la reducción de efectivos tendrá lugar en Estados Unidos, con 500 despidos y el cierre de numerosas oficinas. Los demás despidos tendrán lugar en Europa, casi todos en la filial británica de crédito hipotecario, que perderá 90 puestos de trabajo.

    WASHINGTON (Thomson Financial) - El banco estadounidense Morgan Stanley anunció el martes la supresión de 600 empleos en sus actividades hipotecarias, a fin de adecuar su plantilla de personal a la situación actual del mercado.

    En las últimas semanas, numerosos grupos bancarios estadounidenses y europeos anunciaron planes de despido masivos en sus divisiones de crédito hipotecario, que se han hecho deficitarias con la multiplicación de embargos y remates de propiedades por suspensión de pagos, cuando en los últimos años eran los sectores que más personal contrataban.

    Desde comienzos de agosto, fueron suprimidos más de 50.000 empleos en el sector de préstamos, según el gabinete Challenger, Gray et Christmas.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    AFP/cl

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.