Tuzsa y Comité Empresa acercan posturas pero mantienen diferencias económicas
Zaragoza, 2 oct (EFECOM).- La Dirección de la empresa concesionaria del transporte público en Zaragoza, TUZSA, ha aceptado las propuestas del comité de empresa en materia de contrataciones temporales, vacaciones y descansos de los conductores aunque se mantienen las diferencias económicas.
La empresa y los representantes de los trabajadores han mantenido hoy una reunión con el fin de intensificar las negociaciones para que los empleados retiren la convocatoria de paros para la próxima semana, que coinciden con las Fiestas del Pilar.
La Dirección se ha mostrado abierta a las peticiones sociales y de mejora de las condiciones laborales con el fin de propiciar un acercamiento entre ambas partes en el proceso de negociación del convenio colectivo y poder cumplir el calendario pactado, que fija la fecha del 25 de octubre como plazo para la firma, informan fuentes de Tuzsa en una nota de prensa.
Los responsables de Tuzsa han explicado pormenorizadamente al comité su oferta de incremento de 5,52 por ciento sobre el IPC real en dos años y el comité ha presentado una nueva plataforma con una ligera rebaja de sus peticiones económicas, cifradas en un aumento salarial del 42 por ciento y una reducción de jornada del 15 por ciento.
Tuzsa también ha ofrecido mejoras en el ámbito de la formación, con el compromiso de pagar como hora extra la asistencia a cursos organizados por la empresa fuera del horario laboral, y de jubilación, aplicando el IPC a la actualización de las primas.
Para propiciar un acuerdo y facilitar al comité la desconvocatoria de paros en el Pilar, la Dirección del Transporte Público ha admitido las propuestas de los trabajadores en los artículos relativos a vacaciones y contrataciones temporales, manteniendo la situación actual.
Igualmente, ha aceptado mejorar sustancialmente las condiciones de los conductores recién incorporados.
Sin embargo, fuentes del sindicato UGT informaron a Efe de que, aunque se ha producido un ligero acercamiento de posturas, no son suficientes para desconvocar los paros, por lo que trasladan el acuerdo a la reunión que mantendrán el próximo jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. EFECOM
mrl/mop