Empresas y finanzas

Nero 8 ofrecerá más interactividad, seguridad y formatos a los usuarios



    Madrid, 2 oct (EFECOM).- La empresa alemana de software Nero lanzará este mes en España la versión mejorada de su programa de edición y grabación de archivos digitales, Nero 8, que contará con más funciones de seguridad e interactividad y será compatible con gran cantidad de formatos, informó hoy la empresa en Madrid.

    Según Patrick Peters, director comercial de Nero para la región EMEA (Europa, Oriente Media y África), la nueva versión "no incluye más aplicaciones, sino mejoras que facilitan el uso" con una interfaz más intuitiva y sencilla.

    Nero 8 pretende optimizar Windows Vista y ofrecer a los usuarios algunas funciones con las que no cuenta este sistema operativo.

    Esta nueva versión permite la lectura de tecnología láser azul tanto de Blue-Ray como de HD DVD (alta definición), ya que es compatible con formatos de nueva generación que incluyen funciones de edición, reproducción y grabación, así como la edición de diapositivas y creación de vídeos de alta definición.

    Según la compañía, SecurDisc es la segunda aplicación más empleada de Nero para realizar copias de seguridad, así como para recuperar datos de discos rayados o estropeados.

    Esta tecnología proporciona un sistema cifrado que incluye protección por contraseña, firma digital y mayor fiabilidad mediante el almacenamiento redundante de datos y gestión de errores, así como protección contra copia de archivos PDF y comprobador de la integridad de los datos.

    Nero 8, que costará entre 59,99 y 79,99 euros, posibilitará ver la televisión en el ordenador y que los usuarios se reúnan a través de My Nero, una comunidad virtual que ya cuenta con más de un millón de personas en 130 países y nueve idiomas.

    La empresa se ha integrado con los portales Youtube y My Space para que los usuarios puedan acceder a estas plataformas y subir los archivos en los formatos requeridos; además comercializará su producto a través del portal Softonic.com y Uptodowns.com.

    Las ventas de Nero en España, durante el primer semestre del año, representaron el 4 por ciento del mercado de la compañía y su negocio en este país se reparte en un 45 por ciento en consumo, un 50 por ciento en venta online y un 5 por ciento en licencias para empresas.

    Nero cuenta con más de 350 empleados en sus sedes de Alemania, Japón, China y Estados Unidos y con más de 200 millones de clientes en todo el mundo. EFECOM

    ttv/aigb/jlm