Empresas y finanzas

La Asociación Española de Franquiciadores edita revista internacional



    Es una iniciativa pionera para apoyar la internacionalización de las franquicias nacionales

    B2F (Business to Franchise) es el nombre de la nueva revista que ha puesto en marcha la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Considerada como un instrumento necesario por su promotora, esta publicación, cuyo primer número acaba de ver la luz, nace con el objetivo de apoyar y potenciar la expansión de las enseñas nacionales en otros países, así como convertirse en un vehículo de comunicación ágil, moderno y, sobre todo, útil.

    La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha impulsado la puesta en marcha de una novedosa iniciativa, pionera en el sistema de franquicia mundial. Se trata de la edición de una revista de ámbito internacional, con el nombre de B2F (Business to Franchise) en su cabecera, y que se ha redactado en dos idiomas: español e inglés. La AEF se convierte así en la primera asociación de franquiciadores del mundo que lanza una revista de estas características, para apoyar a las franquicias españolas en su expansión en el extranjero.

    La publicación, que ha contado con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para que hoy sea una realidad, se distribuirá en todas las oficinas comerciales que tiene España repartidas por los cinco continentes, en las ferias internacionales a las que acuda la AEF, a multitud de inversionistas y empresas, y, por supuesto, a los 200 socios con los que cuenta la asociación en la actualidad.

    Como explica Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, "siempre nos estamos planteando nuevas acciones para apoyar firmemente la expansión de nuestras franquicias en todas las direcciones. En este sentido, la revista B2F es un instrumento más en esta línea y nace con la voluntad de ser un vehículo de comunicación ágil, moderno, y, sobre todo, útil".

    Por su parte, Eduardo Abadía, Gerente de la AEF, considera que "uno de los fines de la asociación es crear publicaciones de difusión nacional y en el extranjero. En España ya contamos con boletines y con nuestro Libro Oficial de la Franquicia, y faltaba dar este paso para tener una revista que reforzara y potenciara el área internacional, que por fin hemos dado editando B2F".

    La revista tiene una tirada de 3.000 ejemplares y en sus contenidos se tratan cuestiones relativas a las estrategias de internacionalización, los apoyos que puede recibir una franquicia que se planteé entrar en otros mercados, estadísticas y las experiencias de diversas cadenas españolas que ya han traspasado nuestras fronteras. De momento, está previsto que la periodicidad de B2F sea de una edición anual.

    Sobre la Asociación Española de Franquiciadores

    La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 14 años y actualmente está integrada por 200 socios, cuya facturación representa el 66% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicia en España.

    Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

    A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) y del Foment del Treball Nacional.