PricewaterhouseCoopers anuncia ingresos brutos de 25.150 millones dólares
Nueva York, 1 oct (EFECOM).- La auditora estadounidense PricewaterhouseCoopers (PwC) anunció hoy unos ingresos brutos totales de 25.150 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2006-2007 en todo el mundo, un 10,5 por ciento más que en el ejercicio anterior.
La auditora precisó a través de un comunicado que sigue experimentando un fuerte crecimiento en todo el mundo, sobre todo en India, China y Oriente Medio.
El presidente mundial de PwC, Sam DiPiazza, resaltó "el buen comportamiento" de sus negocios de asesoría fiscal y consultoría.
El negocio de asesoramiento fiscal y legal creció un 15,1 por ciento hasta los 6.293 millones de dólares, impulsados por el dinamismo de la actividad de fusiones y adquisiciones, precisa el comunicado.
Los ingresos de la división de consultoría de negocio y financiera aumentaron un 14,6 por ciento en este ejercicio fiscal hasta los 5.745 millones de dólares, debido a la gran actividad registrada en el negocio de transacciones.
Los ingresos de auditoría también subieron un 6,7 por ciento hasta los 13.112 millones de dólares.
"PwC ha logrado obtener un resultados equilibrados en todas las áreas geográficas y en cada una de las líneas de negocio aprovechando la fortaleza de nuestra marca, el excepcional trabajo de nuestros profesionales y la calidad de nuestro servicios", destacó DiPiazza.
El presidente de PwC consideró que "las expectativas de crecimiento continúan siendo buenas a nivel mundial, pese a la crisis de confianza que atraviesan los mercados como consecuencia de la preocupación por las hipotecas "subprime" generada en Estados Unidos".
La auditora mejoró sus ingresos en todas los mercados durante el pasado ejercicio fiscal, sobre todo en Europa central y del este (+22,4%), Oriente Medio y África (+20,8%), América central y del sur (+19,1%) y Asia (+18,8%).
PwC, con una plantilla de 146.000 personas en 150 países, ofrece a las empresas y a la administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal, consultoría de negocio, asesoramiento en transacciones empresariales y consultaría de recursos humanos especializados en cada sector. EFECOM
bj/emm/jlm