Sistema reparación informática vía remota reducirá factura en 80 por ciento
Málaga, 1 oct (EFECOM).- Un sistema de reparación informática por vía remota permitirá a los usuarios obtener un ahorro medio del 80 por ciento en el coste de reparación, ya que el arreglo se solventará por teléfono, por lo que el cliente sólo tendrá que abonar el coste de la llamada.
Este servicio, pionero en Andalucía, resolverá el 90 por ciento de las incidencias en menos de quince minutos, según informó la empresa BGM que ha desarrollado esta aplicación.
Cuando el usuario recurra a la empresa, el técnico se conectará al ordenador afectado desde la propia compañía y se encargará de realizar un diagnóstico mediante conversación telefónica.
Las operaciones que los técnicos podrán realizar con este servicio de reparación va desde la instalación de programas y gestión de licencias, instalación y configuración de periféricos, correos electrónicos, conexiones a Internet o limpieza de virus.
El grupo andaluz, que tiene su delegación en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, cuenta con una cartera de clientes de más de 1.200 empresas e instituciones. EFECOM
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