CE aprueba compra de fabricante componentes automóvil C&A por grupo IAC
Bruselas, 1 oct (EFECOM).- La Comisión Europea autorizó hoy la compra de ciertos activos del fabricante de componentes de automóvil Collins & Aikman (C&A) por la multinacional estadounidense International Automotive Components (IAC).
La adquisición se realiza de forma indirecta a través del fondo de participaciones propias norteamericano WL Ross, que el grupo IAC utiliza para fabricar y proveer a las automovilísticas de piezas para el interior de los vehículos.
IAC está presente también fuera de EEUU con sus filiales en México y Brasil.
El Ejecutivo comunitario examinó la operación mediante el procedimiento simplificado, que aplica a las fusiones que no plantean a priori problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo.
C&A, también estadounidense, produce piezas para el automóvil como cabinas, paneles de instrumentos, acabados de suelo o sistemas acústicos. EFECOM
lm/epn/prb