Empresas y finanzas

Red Hat publica resultados segundo trimestre año fiscal 2008



    ·Los ingresos ascienden a 127,3 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 28%

    ·Los beneficios netos se elevaron a 18,2 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 64%

    Red Hat (NYSE:RHT), el proveedor líder de soluciones de código abierto, acaba de anunciar los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal, que finalizó el 31 de agosto de 2007. El actual año fiscal de Red Hat finaliza el 29 de febrero de 2008.

    Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 127,3 millones de dólares, lo que representa un incremento del 28% si se compara con el mismo trimestre del año anterior y del 7% respecto al trimestre pasado. Los ingresos por suscripciones fueron de 109,2 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al mismo trimestre del año anterior y un 6% secuencial.

    Los beneficios netos para el primer trimestre fueron de 18,2 millones de dólares o 0,09 dólares por acción diluida, frente a los 16,2 millones o 0,08 dólares por acción diluida del trimestre anterior y frente a los 11 millones o 0,05 dólares por acción diluida del mismo trimestre del año anterior. Los beneficios netos no-GAAP para este periodo se elevaron a 36,9 millones de dólares o 0,17 dólares por acción diluida, después de ajustar la compensación de acciones y los gastos por impuestos. Esto puede compararse con los beneficios netos no-GAAP del trimestre anterior que fueron 33,7 millones de dólares o 0,12 dólares por acción diluida, y con los 24,5 millones de dólares o 0,12 dólares por acción diluida del mismo periodo del año anterior.

    El cash flow operativo no-GAAP del trimestre se elevó a 63,7 millones de dólares, lo que supone un aumento del 43% respecto al año anterior y un 22% secuencial. El total en efectivo, los equivalentes a efectivo y las inversiones hasta el 31 de agosto de 2007, ascienden a un total de 1.300 millones de dólares. Al final del trimestre el balance total de ingresos diferidos de Red Hat asciende a 377 millones de dólares, lo que supone un aumento del 33% respecto al año anterior y un 4% secuencial.

    Otros datos destacados de este periodo son:

    -Red Hat ha continuado construyendo su ecosistema líder de la industria sobrepasando el hito de más de 3.000 aplicaciones certificadas sobre Red Hat Enterprise Linux.

    -Además de ser el proveedor más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO Insight, Red Hat Japón obtuvo la primera posición en Japón en el ranking de fabricantes de tecnología con el que los clientes pretenden conducir su negocio en el futuro, según el estudio Nikkei Market Access.

    -Red Hat lanzó la versión beta de Red Hat Developer Studio, un conjunto integrado de herramientas de desarrollo open source basadas en Eclipse y un entorno de ejecución.

    -Red Hat lanzó JBoss Enterprise Application Platform 4.2, una plataforma empresarial para migrar las aplicaciones existentes a una arquitectura de código abierto.

    "Estamos encantados de reportar otro trimestre sólido de fuertes ingresos. Estoy especialmente satisfecho con la mejora constante en el margen de explotación y el cash flow operativo. Estas mejoras del rendimiento llegan en un momento en el que continuamos invirtiendo fuerte en nuestros procesos y sistemas ya que crecemos globalmente", explicó Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y responsable financiero de Red Hat. "Seguimos observando una fuerte demanda de nuestras soluciones de código abierto y estamos animados por nuestra posición en el mercado".

    Además, Red Hat ha anunciado que su junta directiva ha autorizado la continuación del programa de recompra de acciones y obligaciones de la compañía. Según el programa, la compañía está autorizada a recomprar en conjunto hasta 250 millones de dólares en acciones ordinarias de la compañía y hasta 75 millones de dólares del 0.5% de las obligaciones senior convertibles hasta 2024.

    Las recompras de acciones ordinarias y de obligaciones pueden verse afectada a veces, por el mercado o por negociaciones de transacciones privadas. El modo y la cantidad de cualquier recompra de acciones ordinarias y de obligaciones se determinará por la dirección de la compañía basándose en la evaluación de las condiciones del mercado y en otros factores. Las acciones ordinarias readquiridas estarán disponibles para su uso en los planes de compensación de acciones y para otros propósitos corporativos. Las obligaciones recompradas serán retiradas y canceladas. El programa de recompra se creará usando el capital circulante de la compañía y puede suspenderse o interrumpirse en cualquier momento. Red Hat tenía aproximadamente 193,9 millones de acciones ordinarias en circulación a 21 de septiembre de 2007.

    Para más información sobre Red Hat, visite www.redhat.com. Para conocer más noticias, visite www.press.redhat.com

    Acerca de Red Hat, Inc.

    Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 50 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com

    Declaraciones sobre Previsiones

    Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www. sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación". Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.