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Sogecable emitió en pago por visión el partido Madrid-Betis



    Según algunos medios de prensa el consejo de administración de Audiovisual Sport (AVS), controlada al 80% por Sogecable y al 20% por TV3, comunicó ayer a última hora al Real Madrid que el citado encuentro se emitiría en cerrado.

    MADRID (Thomson Financial) - El partido Madrid-Betis de ayer fue finalmente emitido por Digital+, la plataforma de televisión por satélite de Sogecable SA, en la modalidad de pago por visión, con lo que en la quinta jornada del campeonato no se retransmitió ningún partido en abierto como marca la ley española.

    Analistas de un banco europeo destacan las dimensiones que va adquiriendo el conflicto que mantienen la filial de Prisa y la productora catalana Mediapro y no descartan que el Gobierno tenga que mediar en el mismo.

    Mediapro es accionista del canal en abierto La Sexta, que en principio había previsto emitir el Madrid-Betis.

    Sogecable (filial de Prisa que comercializa el fútbol en pay per view a través de su plataforma Digital+) defiende al acuerdo del 24 de julio de 2006 en virtud del cual la productora catalana se integraba en Audiovisual Sport con una participación del 25%, una solución a la que llegaban ambas compañías después de que la productora catalana comprara los derechos de algunos clubes.

    Sin embargo, a principios de julio se abrió la caja de los truenos cuando Mediapro anunció que comercializaría por sí misma y en exclusiva los derechos audiovisuales y de transmisión televisiva de 39 de los 42 clubes de la Liga de Fútbol Profesional a partir de la temporada 2009/2010, y agregó que nunca se había concretado su entrada en Audiovisual Sport, la compañía que ha gestionado hasta ahora los derechos del fútbol en España.

    Además, Mediapro es titular de ocho clubes de primera división en la actual temporada 2007/2008 y para 2008/2009 la cifra ya sube a 12 clubes, incluyendo el Madrid y el Barcelona, que juntos suponen un 75% de las compras en PPV (Pay per view).

    Esto dio lugar a un enfrentamiento abierto entre ambas compañías, ya que mientras Sogecable defiende la validez del acuerdo, y por tanto el modelo actual de comercialización a través de Audiovisual Sport, Mediapro considera que es libre de comercializar los derechos de los que es titular.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    jr/tg

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