Garrigues abre nuevas instalaciones jurídicas en Nueva York
Nueva York, 27 sep (EFECOM).- La firma jurídica española Garrigues ha abierto sus nuevas instalaciones jurídicas en la ciudad de Nueva York, en donde está presente desde 1973 y en donde esperan servir a hispanos y latinoamericanos.
El presidente del despacho, Antonio Garrigues, resaltó en su discurso la importancia de las relaciones entre España y América Latina, y señaló que es "una acción común en la que se debe seguir trabajando".
También consideró relevante que la comunidad hispana "es cada vez más decisiva en EEUU".
Garrigues destacó que las inversiones entre EEUU y España son muy importantes y que en los últimos cinco años, las inversiones de compañías españolas aquí "han sido mayores que las realizadas durante los cincuenta años anteriores".
Los discursos sobre la apertura desde hoy de esas nuevas instalaciones neoyorquinas tuvo lugar en el Instituto Cervantes de la Gran Manzana.
A ella asistieron, según dijeron hoy los organizadores, más de 250 personas entre representantes de las principales instituciones estadounidenses, así como empresarios españoles y profesionales del ámbito jurídico.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que participa esta semana en las reuniones de la 62 Asamblea General de la ONU, también asistió al evento.
El bufete Garrigues, uno de los primeros despachos europeos en abrir oficina en Nueva York, se estableció aquí en 1973 y desde entonces ha experimentado un crecimiento constante en su actividad, convirtiéndose en un referente para las empresas norteamericanas con presencia en España.
Su equipo está integrado por ocho profesionales, coordinados por los socios Xavier Ruiz y José Ramón Villar, que abarcan las áreas de fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas o joint ventures, reestructuraciones, planificación fiscal, derecho mercantil y procesal. EFECOM
emm/lgo