Montilla anuncia exención impuesto sucesiones viviendas hasta 500.000 euros
Barcelona, 26 sep (EFECOM).- El presidente catalán, José Montilla, anunció hoy que la Generalitat modificará este curso político el impuesto de sucesiones y donaciones para dejar exentas de esta tasa las viviendas de hasta 500.000 euros, una bonificación que representa entre el 60% y el 70% del precio real de las mismas.
Así lo avanzó Montilla en su discurso en el debate de política general que se desarrolla en el Parlament, y en el que también hizo un llamamiento a "no caer en ningún tipo de alarmismo" porque la economía catalana dispone de una "buena salud", por lo que "no hay que fomentar un clima de pesimismo", según dijo.
Montilla confirmó las intenciones expuestas hace unos meses por el conseller de Economía, Antoni Castells, y anunció que presentará en el Parlament un proyecto de ley de modificación del impuesto de sucesiones y donaciones, avanzando que una de las medidas será la exención del impuesto de viviendas que tengan una base liquidable inferior a 500.000 euros.
Según las previsiones del gobierno catalán, esta bonificación puede afectar al 70 por ciento del precio real de las viviendas en el mercado, en virtud de un cálculo en el que se utilizan los valores catastrales y el certificado por los técnicos de la dirección general de Tributos de la Generalitat. EFECOM
ce/rq/ltm