Andalucía dejará abrir al asador "insumiso" a la ley antitabaco
El dueño del Asador de Guadalmina podrá reabrir su local cuando reciba la notificación de la Junta, que tiene previsto hacerlo el jueves, agregó la portavoz.
Las autoridades andaluzas habían cerrado cautelarmente el restaurante el pasado jueves, después de enviarle una propuesta de sanción de 145.000 euros por vulnerar la ley, y ante la insistencia de José Eugenio Arias de mantener su actitud.
La propuesta de sanción continúa con su tramitación y Arias ahora puede presentar alegaciones.
La nueva ley antitabaco, que entró en vigor el 2 de enero, prohíbe fumar en todos los espacios públicos cerrados e incluso en algunas zonas al aire libre, y según los hosteleros está provocando pérdidas en el sector.
Además de todos estos espacios, como bares, discotecas y restaurantes, también son zonas libres de humo los accesos a los hospitales y colegios, además de parques y zonas de juego infantiles al aire libre, algo que ha hecho que algunos consideren la ley española como una de las más restrictivas del mundo.
Se ha comenzado una campaña de recogida de firmas contra la ley antitabaco que pretende sumar las 500.000 necesarias para llevar la iniciativa al Congreso.