La nueva presidenta de Vueling no prevé que Hemisferio abandone el accionariado
En una entrevista a Efe, Cassani, ha dicho que no espera la salida de Hemisferio de Vueling (VLG.MC), aunque no la ha descartado totalmente, ya que ha señalado que, "obviamente, lo puede hacer como cualquier otro accionista", y, en caso de que saliesen, no cree que tuvieran "ningún problema porque hay muchas organizaciones interesadas en la aerolínea".
Cassani ha sido nombrada nueva presidenta de Vueling, después de que el presidente de la compañía, Josep Miquel Abad, representante de la familia Lara (Planeta), propietaria de Inversiones Hemisferio, presentará ayer su dimisión por diferencias en la gestión. Junto a él, también dimitieron los consejeros Ferran Conti y Josep Creuheras, representantes de Inversiones Hemisferio, que es el primer accionista de la aerolínea, con un 15% del capital.
Cassani ha explicado que tras los directivos que han abandonado la compañía en los últimos meses y la salida ayer de su presidente se da por cerrada la crisis, ya que no se esperan nuevas dimisiones, y que ahora el equipo directivo está "cohesionado".
Maduración de la compañía
Para Cassani los cambios ejecutivos son parte de la "maduración" de la compañía, "se trata de una progresión natural que ha sufrido la compañía desde sus inicios", ha dicho la nueva presidenta, que ha añadido que, a veces, el crecimiento puede ser "doloroso" y que "hay gente que se queda en el camino".
La nueva presidenta de Vueling ha dicho que el anterior presidente ha sido una persona "básica" en el funcionamiento de la aerolínea y ha agradecido a Abad su "ayuda y colaboración".
El principal reto que se plantea Cassani es hacer rentable a Vueling, aunque no se ha dado un plazo para ello, "tenemos que ser rentables para seguir creciendo". En este sentido, prevé reducir costes y mejorar los ingresos y hacer más hincapié en los pasajeros de negocios.
Además, la presidenta de Vueling tiene como objetivo mantener las "cosas buenas" de Vueling, como la marca, el servicio que da, el tráfico de pasajeros o los empleados de la compañía.
Vueling remontará en bolsa
Sobre la caída de las acciones, Cassani ha dicho que hoy está bajando a un nivel muy parecido a lo que está bajando hoy la Bolsa, "no vemos nada extraordinario, es como un día normal" y ha señalado que cree que el precio de la acción, que ha bajado considerablemente desde su salida a Bolsa, "está tocando fondo y, a partir de ahora, esperamos poder empezar a remontar".
Cassani ha insistido en que la desaceleración del plan de crecimiento que la compañía anunció hace un par de semanas es una "ralentización" y, en ningún caso, se trata de paralizar el crecimiento. "Hemos crecido muy rápidamente y ahora lo que queremos es centrarnos en rentabilizar el crecimiento", ha subrayado.
"Lo importante -ha puntualizado- es que seguimos creciendo", ya que este año la compañía recibirá tres nuevos aviones y el año próximo también se incorporarán nuevos aviones, además la compañía prepara la apertura de su cuarta base, en Sevilla.