Política industrial contará con 2.313 millones, 628 para reindustrialización
Madrid, 25 sep (EFECOM).- La política industrial estará dotada el próximo año con 2.313,36 millones de euros, de los que 628,75 millones se destinarán a la reconversión y reindustrialización de zonas en declive, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008.
El principal objetivo de la política industrial será el incremento de la productividad de las empresas del sector.
Para lograrlo, se desarrollarán actuaciones dirigidas al desarrollo armónico de la industria, en particular en las regiones afectadas por problemas de deslocalización (fuga de empresas).
Se pretende lograr la colaboración de los agentes principales (empresarios, sindicatos, representantes de centros tecnológicos, entre otros) implicados en el desarrollo de un determinado sector.
En este apartado, el proyecto apuesta por dar continuidad a la red de observatorios industriales específicos.
Para contribuir al desarrollo de determinadas zonas y reducir las diferencias interterritoriales se concederán incentivos regionales en forma de subvenciones a fondo perdido por un importe de 295 millones de euros.
Estas subvenciones irán destinadas a empresas privadas que presenten programas de inversión y se localicen en áreas previamente definidas por el Gobierno.
Además, se potenciará la creación de un sistema de protección de la propiedad industrial, capítulo al que se destinarán 60,45 millones. EFECOM
mam/mdo