Schindler mejora la colaboración global con el Sistema de desarrollo de productos de PTC®
La inversión en PLM ha ayudado a este fabricante multinacional de ascensores y escaleras mecánicas a agilizar el lanzamiento comercial de sus productos y a mejorar los servicios de postventa
PTC (Nasdaq: PMTC) the Product Development Company®, ha anunciado hoy que el Grupo Schindler, un fabricante líder mundial de ascensores y escaleras mecánicas (con sede en Ebikon, Suiza), ha ampliado su relación con PTC. Schindler, que ya lleva largo tiempo trabajando con Pro/ENGINEER®, el sistema CAD/CAM/CAE 3D de PTC, ha adoptado ahora el Sistema de desarrollo de productos de PTC, con la reciente adquisición de Windchill® para la gestión de procesos y contenidos. La utilización de soluciones PTC soporta los procesos de negocio clave de Schindler para el desarrollo de productos, tales como diseño de variantes, subcontratación de diseño, y gestión de cambios y configuraciones. Al implementar una infraestructura de desarrollo de productos común basada en Windchill, la empresa ha conseguido mejorar la colaboración entre las diversas sedes de ingeniería ubicadas en Europa, Norteamérica, Sudamérica y China, así como acortar los plazos de lanzamiento para sus productos altamente personalizados.
Schindler es uno de los principales fabricantes de escaleras mecánicas y ascensores para prácticamente cualquier tipo de edificio, y cuenta con más de 40.000 empleados en distintos países. En todo el mundo, más de 700 millones de personas al día utilizan los ascensores, escaleras mecánicas y rampas móviles de la empresa, que se diseñan y se construyen de acuerdo con los requisitos particulares de cada cliente. Diariamente se crean numerosas variantes de productos, que precisan servicios durante un ciclo de vida de hasta 30 años. La empresa es cliente de PTC desde 1998. Los equipos de desarrollo de Schindler trabajan con Pro/ENGINEER para el modelado avanzado y la generación de variantes, lo que les permite diseñar el máximo número de variantes a partir de un número limitado de diseños base, reduciendo así los costes de ingeniería, los ciclos de desarrollo y el inventario.
"Tras identificar el potencial de obtener valor adicional mediante la optimización de los procesos clave de desarrollo de productos, decidimos migrar de Pro/INTRALINK® a Windchill, para aprovechar sus extraordinarias prestaciones de colaboración a escala global", explica Marc Schaad, Vicepresidente y Jefe de servicios y pruebas de Schindler. "El Sistema de desarrollo de productos de PTC nos proporciona las herramientas avanzadas que necesitamos para gestionar modelos, conjuntos y listas de materiales de nuestros productos, además de las variantes específicas de los clientes en toda la empresa ampliada".
La Organización de Servicios Globales (GSO) de PTC ha ayudado a Schindler a transferir sus datos de Pro/ENGINEER desde Pro/INTRALINK a Windchill. Además, los consultores de la GSO implementaron los procesos y métodos de trabajo de Schindler para el envío a fabricación y la gestión de cambios. También llevaron a cabo la implementación de Windchill como plataforma de colaboración para las sedes corporativas de I+D y las oficinas regionales de ingeniería, y para posibilitar el acceso autorizado por parte de socios externos.
"Los nuevos procesos de desarrollo de productos han reducido el tiempo de búsqueda de información relativa a los productos y nos han permitido simplificar el intercambio de datos entre todas nuestras oficinas de I+D y las sedes de fabricación. "El Sistema de desarrollo de productos de PTC facilita enormemente la reutilización y la personalización de diseños existentes en comparación con el pasado, cuando nuestra información estaba dispersa en diversas ubicaciones. Ahora, todos nuestros datos son accesibles desde una sola fuente".
Schindler también está implementando las extraordinarias prestaciones de gestión de configuraciones de Windchill para dar soporte a los servicios de postventa, que son un factor clave en la estrategia comercial de la empresa, cuyo objetivo es "Liderazgo a través del servicio". Todas las variantes de productos personalizadas, así como las modificaciones y actualizaciones, incluyendo los últimos modelos 3D, se almacenan durante el ciclo de vida del producto en una base de datos central, lo que permite agilizar los ciclos de producción de repuestos y ofrecer soluciones personalizadas para reemplazos y modernizaciones.
"Los fabricantes de equipamiento industrial deben hacer frente a numerosos retos en la economía global. Deben diseñar y proporcionar productos personalizados en un tiempo récord y deben ofrecer servicios de primera calidad", declara Josh Fredberg, Vicepresidente de productos y estrategia comercial de PTC. "Esto requiere un nuevo enfoque del desarrollo de productos mediante el análisis del potencial de valor de todos los procesos de negocio y su vinculación a la inversión en desarrollo de productos para alcanzar los objetivos de negocio globales".
Acerca del Grupo Schindler
El Grupo Schindler es el principal proveedor de escaleras mecánicas del mundo y el segundo fabricante de ascensores. Cuenta con unos 40.000 empleados y opera en los cinco continentes. Schindler diseña, instala, proporciona servicios y moderniza sistemas de transporte para prácticamente cualquier tipo de edificio en todo el mundo. Globalmente, los equipos Schindler transportan a más de 700 millones de personas al día.
Acerca de PTC
PTC (Nasdaq: PMTC) proporciona soluciones punteras para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), gestión de contenidos y soluciones de publicación dinámica a más de 50.000 organizaciones en todo el mundo. Entre los clientes de PTC se incluyen muchas de las empresas más innovadoras del mundo pertenecientes a sectores industriales como la fabricación, publicación, servicios, sector gubernamental y científico. PTC está incluida en los índices S&P Midcap 400 y Russell 2000. Si desea obtener más información acerca de PTC, visite http://www.ptc.com.