El grupo francés Accor planea triplicar sus hoteles en China para 2010
Shanghai, 24 sep (EFECOM).- El grupo hotelero francés Accor planea triplicar su número de hoteles en China durante los próximos tres años, hasta alcanzar los 180, informó hoy el periódico oficial "Shanghai Daily".
Accor ha abierto en China 20 establecimientos en lo que va de año, de un total de 62 que tiene planeado inaugurar antes de que termine 2007, y que se sumarán a los 50 que la cadena ya opera en Pekín, Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Xian, Chengdu y otras grandes urbes del país.
El aumento de la demanda de servicios de hotel, que el grupo espera que se intensifique con los Juegos Olímpicos de 2008, ha motivado que Accor aumente de cuatro a siete el número de establecimientos que la empresa ya opera en la capital del gigante asiático, según el presidente de Accor China, Robert Murray.
"Creemos que se producirá una caída de la demanda después de los Juegos, pero confiamos en el desarrollo económico de China", añadió Ray Stone, vicepresidente superior de ventas y mercadotecnia del grupo para Asia Pacífico.
Accor opera más de 4.000 hoteles en cerca de cien países y cuenta con 170.000 empleados en su plantilla. EFECOM
jaf/jad/cg/ltm