Empresas y finanzas

Cisco ganó un 18% menos en el cuarto trimestre, hasta 1.521 millones



    Gráfico CISCO-SYSTEMS

    La compañía con sede en San José (California) ha informado al cierre de Wall Street de que en su segundo trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 1.521 millones de dólares, casi un 18% menos que en el mismo período de su ejercicio anterior.

    La ganancia neta quedó en 27 centavos por acción, frente a los 32 que consiguió entonces, cuando su beneficio se situó en 1.853 millones de dólares.

    La multinacional facturó en ese segundo trimestre 10.407 millones de dólares, 6% más que en el mismo trimestre del ejercicio precedente.

    Estos resultados, que Cisco divulgó al cierre de los mercados, superaron en parte las expectativas de los inversores, que habían previsto que los ingresos de la firma entre noviembre y enero alcanzarían los 10.300 millones de dólares, aunque la ganancia por acción que esperaban era de 35 centavos por acción.

    En línea con las previsiones

    "El trimestre acabó como habíamos previsto", indicó en un comunicado tras presentar los resultados el presidente y consejero delegado de Cisco, John Chambers, quien reconoció "el período de transición" que atraviesa la compañía "mientras se mueve de forma agresiva en el mercado".

    Chambers subrayó que la empresa "ha superado esas transiciones en el mercado muchas veces y ha situado antes a Cisco y a sus clientes en el camino del éxito", por lo que aseguró que la firma domina ya "la nueva generación de liderazgo en el sector".

    Por su parte, la compañía ha detallado que en su primer semestre fiscal (agosto-enero) ganó 3.451 millones de dólares, un 5% menos que en el mismo periodo de un año antes, cuando anotó en sus cuentas 3.640 millones en positivo.

    El mayor fabricante mundial de tecnología de redes informáticas tuvo una ganancia neta de 61 centavos por acción, frente a los 62 centavos de igual periodo del año precedente.

    Las acciones cambian su tendencia

    Su facturación aumentó 12,3% hasta situarse en 21.157 millones de dólares en el citado periodo.

    Las acciones de la compañía perdían hoy en las operaciones electrónicas del mercado Nasdaq 3,27%, aunque en la sesión regular registraron un avance del 0,23% y cerraron a un precio de 22,04 dólares cada una.

    En lo que va del año, los títulos de esta empresa acumulan una ganancia del 8,95%, aunque en los últimos seis meses sus acciones han perdido el 11,02% de su valor.